«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el mayor fondo buitre internacional

El PSOE presume de la llegada de BlackRock como éxito del Gobierno «incómodo para los poderes económicos»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto y el secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato. Europa Press.

El PSOE de Madrid ha defendido la llegada de la mayor gestora de fondos de inversión a nivel mundial. El pasado miércoles saltaba la noticia de la llegada de BlackRock, empresa internacional de inversión inmobiliaria, a Madrid, en una operación de gran escala.

Ante esta noticia, que ha preocupado a los pequeños empresarios de la capital madrileña, los socialistas de la Comunidad de Madrid han celebrado en un mensaje de Twitter esta operación: «Para el PP de Madrid España se rompe, es una dictadura y no hay seguridad jurídica. Deberían explicárselo al mayor fondo privado internacional de inversiones», han presumido los socialistas.

Esta celebración, que supondrá un incremento de precios en el ya elevado mercado inmobiliario de la capital, ha sido criticada por muchos usuarios de la citada red social, que han señalado la hipocresía del PSOE, tan crítico con los fondos de inversión en anteriores legislaturas.

Ha sorprendido, aún más si cabe, porque el propio Pedro Sánchez declaró hace meses que el Gobierno de España era «incómodo para los poderes económicos». Con la llegada de BlackRock parece haber llegado también la comodidad, que celebran las filas socialistas. La misma cuenta del PSOE-Madrid escribía hace tiempo: «O fondos buitre o ciudadanía». Ahora se alegran por lo primero.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter