«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
juristas sostienen que no hay posibilidades de que pueda prosperar

El PSOE quiere perseguir a los organizadores de la Nochevieja en Ferraz mientras apoya que se permitan las injurias a la Corona

Nochevieja en Ferraz. Europa Press

Los socialistas van a perseguir a los organizadores de la Nochevieja en Ferraz en protesta por el golpe de Pedro Sánchez, donde se gritaron consignas contra el Ejecutivo y unos manifestantes golpearon una piñata que previamente había pasado los controles policiales, aunque juristas sostienen que no hay posibilidades de que pueda prosperar.

«El PSOE está estudiando todas las vías legales, que afectan tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento que se convocó anoche en la calle Ferraz. Creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio», afirmó la formación en un tuit publicado este lunes en la red social X. Mientras, la Policía Nacional ya ha llamado a declarar al convocante del acto para que explique en qué consistía.

La decisión del PSOE llega unos días antes de que el grupo socialista votara a favor en el Congreso de una iniciativa de Sumar para reformar el Código Penal y despenalizar las injurias a la Corona y el enaltecimiento del terrorismo. La diputada socialista Isaura Leal señaló que el legislador «no puede ni debe obviar las resoluciones de los organismos internacionales».

La convocatoria, al que acudieron alrededor de 1.000 personas, estuvo organizada por la asociación juvenil Revuelta, que en las redes inició en que «ha llegado como un ciclón para lograr (…) la unificación de ideales, la convocatoria sin etiquetas y la cohesión en torno a un propósito común» y resaltó que con apenas tres meses de vida ha impulsado «multitud de protestas, ha concienciado a jóvenes y mayores, y ha entablado relaciones con numerosos grupos patriotas».

Horas antes de la Nochevieja en Ferraz, la Policía Municipal, dirigida por el alcalde del PP José Luis Martínez-Almeida, impidió colocar un camión alquilado para dar las Campanadas. «Estamos siendo amenazados pese a tener permisos«, manifestó Revuelta en X.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter