«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA MOCIÓN HA SIDO RECHAZADA EN EL PLENO

El PSOE recurre a la «alarma climática» y propone en Logroño construir una red de «refugios»

PSOE de La Rioja. Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha rechazado la moción presentada por el PSOE en la que solicitaba la construcción de «refugios climáticos» en Logroño como elemento preventivo ante la emergencia climática. La moción ha sido rechazada por los votos en contra de PP y VOX.

El texto considera que es «urgente e imprescindible que el urbanismo se siga adaptando al cambio climático, y dé prioridad en sus intervenciones urbanísticas al diseño de calles, plazas y parques», y se trabaje en realizar una red de «refugios climáticos» distribuidos en todos los barrios.

La concejal de VOX, Patricia González Lacarra, ha asegurado que su formación lamenta el «alarmismo» del PSOE que habla «de un terrible cambio climático con unas temperaturas iguales en los últimos años». Y ha criticado el tono «apocalíptico» del PSOE que «causa temor a la sociedad». «La moción lleva gastos superfluos pero nada más. Y mientras tanto ustedes en cuatro años sólo han llenado la ciudad de cemento», ha agregado.

También en contra se ha mostrado el PP, que en voz del concejal de Medioambiente, Jesús López Alonso, ha manifestado que le «llama la atención» la rapidez en la que el PSOE «lanza propuestas ahora» mientras que cuando estuvo en el Gobierno municipal «no realizó medidas así».

+ en
.
Fondo newsletter