'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El rey Juan Carlos le lee la cartilla a Letizia tras el desprecio a su esposa

Siguen conociéndose detalles de la trifulca real en la misa de Pascua de este domingo en Mallorca. Lo último, la contestación de Don Juan Carlos a Letizia.

Mientras el máster de Cifuentes copa todas las horas informativas en las principales cadenas, media España sigue en vilo por el altercado entre las reinas Sofía y Letizia. En las imágenes se ve cómo la actual consorte intenta evitar que la emérita se fotografíe con sus nietas.


El vídeo es claro y deja ver la terrible actitud de Letizia. Sin embargo, varios medios han hecho auténticas labores de investigación para desgranar qué ocurrió realmente. Según publica vozpópuli, la lectura de labios que se ha hecho a los protagonistas de la escena es concluyente. ‘’¿Dónde vas? ¿Dónde vas tú?’’, le espeta Letizia a su suegra. ‘’Ah, muy bien, muy bien’’, le responde doña Sofía, mientras se mueve junto a sus nietas para intentar ser retratada junto a las infantas.
Pero Letizia no quiere que esa fotografía se produzca. En un último intento, desesperadamente, la reina emérita le indica a su nuera: ‘’Déjalo, por favor’’.

El corte que le pega el Rey

En ese momento entra en escena el rey Juan Carlos y, sorprendentemente, sale en defensa de su esposa ante el desprecio de Letizia. «Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe». Estas son las palabras que el rey emérito le habría dedicado, según ha explicado el paparazzi Gustavo González.
Felipe VI tampoco se explica qué ocurre y, emulando a su madre, le habría dicho a su esposa: ‘Déjalo, por favor’. Don Juan Carlos habría intentado que su hijo pusiera orden en la escena, pero este lo habría zanjado con las siguientes palabras: «¿Qué? ¿Cómo? Ahora no, ahora no… sabes que no es el momento, ¿comprendes?».
Lo que haya ocurrido en Zarzuela después, es todo un misterio. Si se conoce, a través de una amiga de Letizia, que le ha intentado quitar hierro al asunto y ha remarcado que la actual reina lo único que quiere es proteger a sus hijas y no exponerlas tanto al foto mediático. La pregunta que surge ahora es: ¿protegerlas de quién, de su abuela?
Leer más…

Así justifica Letizia su terrible gesto hacia la reina Sofía

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter