'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así justifica Letizia su terrible gesto hacia la reina Sofía

El terrible gesto de la reina Letizia hacia la reina Sofía durante la celebración de la misa de Pascua de este domingo sigue trayendo cola.

Imma Aguilar, periodista e íntima amiga de la consorte española desde su etapa conjunta en CNN+, ha explicado en Telemadrid que Letizia ha quitado hierro al asunto. Aguilar ha confirmado que ha compartido una conversación telefónica con la actual reina tras el incidente, y que ésta ha tildado lo ocurrido como ‘’una tontería y un ‘’gesto natural’’.
«Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre», ha expresado la periodista.
«Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. […] Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida», ha zanjado Aguilar.

Pedro Sánchez también opina

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido al vídeo que recoge el desencuentro vivido entre la reinas para señalar que «en todas las casas cuecen habas».
«No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro; en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja», ha dicho Sánchez en declaraciones a Onda Cero.

Marie Chantal Miller defiende a la reina Sofía

En el vídeo se ve a doña Letizia cruzando por delante de doña Sofía -que sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía-, un gesto con el que intenta impedir la fotografía.
Se observa cómo la Reina se acerca a sus hijas y doña Sofía para decirles algo y toca el pelo a la Princesa de Asturias, que aparta de su hombro la mano de su abuela.
La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre el vídeo, que difundió el tuitero «Rabillo del ojo».


Sí lo hizo en Twitter una sobrina política de doña Sofía, Marie Chantal Miller -casada con Pablo de Grecia, primo de Felipe VI- quien afirma «Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro».


La escena que recoge el vídeo tuvo lugar el pasado domingo, a la salida de la catedral de Palma, donde, como es tradición, la Familia Real asistió a la misa de Pascua de Resurrección.
Los Reyes, sus hijas, y los Reyes Juan Carlos y Sofía posaron ante los medios gráficos tanto a la entrada a la catedral como a la salida de misa.
Leer más…

Las redes cargan contra Doña Letizia: 'Eso no se le hace a una abuela'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter