El sector apícola, convocado por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España, se concentrarán este jueves ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a partir de las 12.00 horas en defensa de la miel y la apicultura española.
En concreto, el sector se moviliza en la capital española para visibilizar los problemas por los que atraviesa la producción y comercialización de la miel española y pedir la puesta en marcha de un conjunto de medidas ante la grave crisis coyuntural y estructural que atraviesa la apicultura, y que afecta a más de 36.000 familias en España.
Después de movilizarse en las últimas semanas en diferentes ciudades españolas, los apicultores llegan a Madrid para alzar su voz y poner de manifiesto la situación «absolutamente dramática» en la que se encuentran. «Estamos en la ruina», señalan.
Los apicultores consideran que la Administración central «deben involucrarse en mayor medida en frenar los ataques y reducir las amenazas que atenazan a la apicultura».