La Mesa del Senado, controlada por el Partido Popular, ha aprobado la celebración de un acto en favor del aborto y de «los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres» el próximo 31 de enero. Según fuentes del PP, este evento organizado por asociaciones feministas contrasta con la cumbre provida «para refutar posibles acusaciones de sesgo ideológico» en la Cámara Alta.
La aprobación de este segundo acto se produjo pocos días después de que se hiciera público un evento organizado por Network for Values, una entidad vinculada al chileno José Antonio Kast, bajo el lema «Por la Libertad y la cultura de la vida». En principio, las jornadas a favor del aborto estaban previstas para el pasado 29 de noviembre, pero se aplazaron «por expreso deseo de la organización».
En el escrito remitido por la organización feminista a la Mesa del Senado subraya que «la realización de una jornada sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres redunda en beneficio de la propia institución del Senado al convertirse en sede de un acto que favorece los derechos de las mujeres».