«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS UNAI SORDO ATACA A VOX

El sindicato CCOO despide en Castilla y León a casi el 60% de su plantilla por la falta de subvenciones

El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Europa Press

El sindicato CCOO en Castilla y León ha despedido definitivamente a casi el 60% de su plantilla como consecuencia de los «recortes y políticas de VOX».

Así, ha presentado un despido colectivo —con el que se concluye el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se presentó en mayo— que afecta a 58 trabajadores, rozando del 60% de la plantilla.

El Gobierno de coalición entre PP y VOX en la comunidad autónoma aboga por controlar —y reducir— las subvenciones que se daban a los sindicatos y a la patronal.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, señaló este jueves que ve complicado que España asuma el reto de la «modernidad» con VOX en gobiernos autonómicos.

En el marco del Foro Económico que ha organizado El Norte de Castilla, ha señalado que «la irrupción de opciones abiertamente reaccionarias ha colonizado culturalmente a una buena parte de lo que antes se llamaba centro-derecha». Lo que —a su juicio— «sí es un problema» es lo que está ocurriendo en Castilla y León porque en este momento está «una fuerza política absolutamente reaccionaria, absolutamente maleducada, absolutamente peligrosa para los intereses de esta tierra».

Sordo cree que la política que llevan a cabo en Castilla y León «tiene tal nivel de sectarismo» que «llega al punto de la irracionalidad». 

+ en
.
Fondo newsletter