BUENA PARTE EN LA CÁRCEL DE SOTO DEL REAL
El sindicato CSIF denuncia que en 2025 se produjeron 70 agresiones a funcionarios de prisiones de la Comunidad de Madrid
El sindicato CSIF denuncia que en 2025 se produjeron 70 agresiones a funcionarios de prisiones de la Comunidad de Madrid
Cárcel de Estremera. Europa Press
Por LGI
31 de marzo de 2026

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevas agresiones a funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real, un caso que «vuelve a evidenciar el grave problema de la violencia estructural» que sufren estos empleados públicos.

En los últimos días, un interno extranjero protagonizó un episodio violento en el que un funcionario recibió un puñetazo en la cara, mientras que otro trabajador sufrió una torcedura de muñeca mientras trataba de reducir al agresor y restablecer la normalidad en el módulo, ha señalado.

CSIF recalca que esto no se trata de un caso aislado, sino que viene a evidenciar la situación por la que atraviesa el centro, que ya el año pasado fue la prisión de la Comunidad de Madrid donde más agresiones a trabajadores se registraron.

Según datos oficiales compartidos por el sindicato, en 2025 se produjeron un total de 70 agresiones a funcionarios de prisiones en el sistema de la Comunidad de Madrid, 25 de las cuales ocurrieron en la cárcel de Soto del Real. Destacan también Estremera (16 agresiones), Valdemoro y Aranjuez (diez agresiones cada uno).

VOX denuncia que el Gobierno permite que los funcionarios «convivan con la violencia». «Hablamos de agresiones físicas, verbales e incluso sexuales. Ningún trabajador debe acudir a su puesto con la incertidumbre de si será agredido», asevera.

Noticias de España