«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Critica el golpe de Pedro Sánchez: «Es una vergüenza»

El sindicato Solidaridad estudia la forma de convocar una huelga general: «Es un deber rebelarse»

Rodrigo Alonso. Flicker VOX

El sindicato Solidaridad está estudiando la forma legal de convocar una huelga general en España en protesta por la amnistía de Pedro Sánchez a los golpistas separatistas, que conlleva la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña, el traspaso integral de Rodalies, entre otras cesiones, para seguir en el poder.

La organización ha señalado a través de la red social X que el derecho a convocar una huelga está en España «muy restringido y prácticamente limitado a CCOO y UGT», pero estudia la manera en la que poder llamar a los trabajadores a un paro general por la «traición» a España de Pedro Sánchez y de todo el PSOE.

«Es un deber de los españoles darse de baja de cualquier partido, asociación o sindicato que no condene esta vergüenza», ha agregado sobre la amnistía.

El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado en declaraciones a LA GACETA que no van a mirar para otro lado cuando el PSOE, «a cambio de un sillón», regala 15.000 millones de los impuestos de todos al separatismo.

Así, ha denunciado el trato de favor al secesionismo mientras se persigue como «delincuente» a cualquier ciudadano «ante una pequeña multa o retraso en el pago». «Es un deber de todos los españoles rebelarse contra este golpe del PSOE y hacer todo lo que esté en su mano», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter