El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha respondido este miércoles a la «desinformación masiva» de los medios de comunicación «al servicio del Gobierno» que catalogan de «ilegal» la huelga general convocada por la entidad sindical este viernes. «Es perfectamente legal y legítima, ya han sido negociados con todas las administraciones públicas los servicios mínimos», ha declarado.
Así, Rodrigo Alonso ha recordado a la patronal y a los sindicatos, especialmente a UGT y CCOO, que coaccionar el derecho de huelga es un delito y que van a llevar a los tribunales a quienes intenten amedrentar a los trabajadores para que no secunden la huelga. «Hemos recibido información de que hay libertados sindicales de UGT y de CCOO que están coaccionando a los trabajadores, en cuanto tengamos nombres y apellidos (de los liberados) vamos a ir a denunciarlos y los vamos a sentar en un banquillo», ha añadido.
Así, ha reiterado que es «la hora de los trabajadores de España» y de decir al Gobierno que «no van permitir que se produzca una regresión en los derechos laborales». «Es la primera huelga general a Pedro Sánchez por los cinco años de daños y por el daño que hará si cumple los pactos con el separatismo», ha agregado, antes de invitar a los trabajadores a acompañarles en la manifestación el viernes en los arcos de Moncloa (Madrid). «Queremos decir alto y claro que nuestra huelga es legal, los trabajadores de España ya tienen un sindicato que verdaderamente le representa», ha concluido.