«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARO ESTÁ CONVOCADO PARA ESTE VIERNES

Solidaridad llevará a los tribunales a los liberados de UGT que coaccionen a los trabajadores para que no secunden la huelga del 24N

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Solidaridad

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha respondido este miércoles a la «desinformación masiva» de los medios de comunicación «al servicio del Gobierno» que catalogan de «ilegal» la huelga general convocada por la entidad sindical este viernes. «Es perfectamente legal y legítima, ya han sido negociados con todas las administraciones públicas los servicios mínimos», ha declarado.

Así, Rodrigo Alonso ha recordado a la patronal y a los sindicatos, especialmente a UGT y CCOO, que coaccionar el derecho de huelga es un delito y que van a llevar a los tribunales a quienes intenten amedrentar a los trabajadores para que no secunden la huelga. «Hemos recibido información de que hay libertados sindicales de UGT y de CCOO que están coaccionando a los trabajadores, en cuanto tengamos nombres y apellidos (de los liberados) vamos a ir a denunciarlos y los vamos a sentar en un banquillo», ha añadido.

Así, ha reiterado que es «la hora de los trabajadores de España» y de decir al Gobierno que «no van permitir que se produzca una regresión en los derechos laborales». «Es la primera huelga general a Pedro Sánchez por los cinco años de daños y por el daño que hará si cumple los pactos con el separatismo», ha agregado, antes de invitar a los trabajadores a acompañarles en la manifestación el viernes en los arcos de Moncloa (Madrid). «Queremos decir alto y claro que nuestra huelga es legal, los trabajadores de España ya tienen un sindicato que verdaderamente le representa», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter