«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por las consecuencias para los trabajadores del golpe del PSOE

La Junta de Castilla y León aprueba los servicios mínimos para la huelga general de este viernes convocada por el sindicato Solidaridad

El vicepresidente y el presidente de Castilla y León en una imagen de archivo. Europa Press.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

La Junta de Castilla y León ha aprobado en un Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este martes los servicios mínimos para la huelga general que ha convocado el sindicato Solidaridad para este viernes ante las consecuencias para los trabajadores del golpe del PSOE de la mano de los separatistas catalanes y vascos.

Según han señalado fuentes de la Junta en un comunicado, se garantiza la prestación de los servicios que son esenciales para los ciudadanos, atendiendo al interés general y a las obligaciones de los poderes públicos para velar por esos intereses.

El sindicato Solidaridad ha convocado huelga general para el viernes 24 de noviembre desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del día señalado, lo que afecta a la totalidad de los trabajadores de todas las empresas privadas y organismos públicos de España.

En consecuencia, ante el anuncio de huelga, la Junta considera «imprescindible» adoptar las medidas necesarias para asegurar la prestación y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, de modo que se atienda al interés general para fijar los servicios mínimos.

Por este motivo, las consejerías y los organismos autónomos de la Junta de Castilla y León han fijado unos servicios mínimos para la Administración General, entes públicos y empresas que prestan servicios para la Administración.

+ en
.
Fondo newsletter