
El sindicato Solidaridad, mayoritario en el comité de empresa de Fuentes Logistics Quality, donde representa a una plantilla de más de 800 empleados, ha logrado un nuevo avance en las condiciones laborales de los conductores, consiguiendo una subida salarial de 450 euros para los chóferes a kilómetros.
Solidaridad entró en este comité hace dos años y desde entonces ha impulsado mejoras en conciliación familiar, renovación de cabinas tractoras y ampliación de los descansos de los conductores. Todo ello en un sector estratégico para la economía nacional, pero gravemente castigado por la falta de mano de obra, fruto de unas condiciones laborales precarias y de un convenio provincial caducado desde 2013 y firmado por UGT, CCOO y USO.
Solidaridad ha llevado a cabo una negociación directa con la empresa con el objetivo común de reforzar tanto la estabilidad laboral como la competitividad de la compañía. Entre las medidas alcanzadas destacan: la equiparación salarial de los conductores a kilómetros con el resto de chóferes de la empresa; y la remuneración adicional de 0,20 €/km para los conductores que superen los 13.000 kilómetros mensuales, garantizando sueldos dignos y estables incluso durante los meses de vacaciones.
«Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con toda la plantilla. Dijimos que todos los conductores serían iguales y hoy cumplimos la palabra dada, consolidando salarios fuertes en un sector clave para España», señalan desde la sección sindical de Solidaridad en la empresa. «Seguiremos trabajando para que cada mejora conquistada sea un paso más en la dignificación del transporte por carretera y en la defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector».