«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN LA PLAZA DE CHAMBERÍ DE MADRID

El sindicato Solidaridad se manifiesta este 1 de mayo «en defensa de los trabajadores de España»

Sindicato Solidaridad. Flicker

El sindicato Solidaridad se manifiesta este lunes, 1 de mayo, en defensa de los trabajadores de España y frente a quienes les han traicionado.

Lo hará, a partir de las 12:00h, en la plaza de Chamberí de Madrid. A la concentración del sindicato, que exige un cambio de rumbo porque «los españoles ya no pueden seguir soportando las nefastas políticas del peor Gobierno, que provocan precariedad y pérdida de poder adquisitivo», acudirán el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el secretario general, Ignacio Garriga.

«Es la tercera vez que Solidaridad sale a la calle el 1 de mayo… y vemos como cada año las condiciones de los trabajadores van a peor. Vemos como los sindicatos mayoritarios que han firmado peores condiciones en los convenios colectivos de la mayoría de sectores salen victoriosos a celebrar el Día del Trabajador», señaló el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera.

En este sentido, subrayó que «tener un trabajo a día de hoy no es garantía de poder llegar a fin de mes, y mucho de menos de poder tener un hogar o una familia. Y lo grave es que el rumbo no cambia, que cada vez hay menos industria y menos pymes, menos empleo de calidad». «Nunca hubo tanto motivos para salir a la calle«, concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter