«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL GOBIERNO CONSIGUE 30 MINUTOS EXTRA PARA SEGUIR NEGOCIANDO

El sistema telemático del Senado se cae antes de la votación de los decretazos del Gobierno

Sesión plenaria. Europa Press.
Sesión plenaria. Europa Press.

El sistema de votación telemático del Senado se ha estropeado este mediodía mientras se terminaban de debatir los tres decretos del Gobierno a 30 minutos para que finalizara el plazo. Cerca de 30 diputados del PP no han podido votar y ha habido que parar la sesión durante una media hora. Desde el PP afirmaban que esperan que «esto no sirva para que el Gobierno gane tiempo en sus negociaciones», pero efectivamente el Ejecutivo ha tenido unos minutos para seguir presionando a los otros partidos.

Por ejemplo, Podemos ha decidido finalmente apoyar el decreto de las ayudas anticrisis después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno para suspender hasta 2028 de los desahucios hipotecarios a familias vulnerables, sin embargo, la formación morada va a votar en contra del decreto que recoge la reforma del subsidio por desempleo.

Así lo ha anunciado en los pasillos del Senado la líder de Podemos, Ione Belarra. En concreto, la suspensión de los desahucios de vivienda habitual para familias vulnerables acordada con el Ejecutivo de coalición se articulará a través de una modificación de la de la ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

+ en
.
Fondo newsletter