«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE INVESTIDO CON EL APOYO DEL PP PARA EVITAR UN GOBIERNO NACIONALISTA

El socialista Collboni elimina el español en los carteles del Ayuntamiento de Barcelona, pero no el árabe

Collboni en una imagen de archivo. Europa Press.
Collboni en una imagen de archivo. Europa Press.

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado este miércoles en un mensaje a través de las redes sociales que el alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni, ha eliminado el español de todos los carteles oficiales de comunicaciones del consistorio. Sirera compartía en X, (Twitter) el siguiente mensaje: «No permitiremos que el castellano se arrincone en Barcelona. Collboni elimina el español en las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento. Toda la documentación y
señalización municipal debe estar, como mínimo, en las dos lenguas oficiales de Cataluña», junto a una imagen suya ante un cartel escrito en catalán y árabe.

Hay que recordar que Collboni, del PSC, fue investido alcalde de la Ciudad Condal el pasado verano con los votos del PP, que trataba de evitar, según explicaba entonces, que se conformara un equipo de gobierno independentista, a pesar de que el candidato más votado había sido Xavier Trias, de Junts.

El cartel del Ayuntamiento que aparece en la imagen del líder del PP, es un folleto para informar a extranjeros de los servicios que les ofrece el Ayuntamiento relativos a homologación de títulos de estudios y profesionales, y que sólo se han impreso en catalán, árabe e inglés.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter