«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS GANAR LAS ELECCIONES CATALANAS

El socialista Illa se presentará a la investidura: «Corresponde al PSC liderar esta nueva etapa»

Salvador Illa (PSC). Europa Press

El líder y candidato del PSC al 12M, Salvador Illa, ha celebrado este domingo su victoria en las elecciones catalanas, las primeras en 45 años en las que el PSC gana tanto en escaños como en votos, y ha afirmado: «Corresponde al PSC liderar esta nueva etapa».

«Asumo esta responsabilidad y, por consiguiente, en el momento en el que se haya constituido la Mesa del Parlament, manifestaré mi voluntad de presentar mi candidatura para presidir la Generalitat», ha declarado en la sede del PSC junto a miembros de su candidatura; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del PSC, Miquel Iceta, entre otros.

Según Illa, los catalanes han decidido abrir una nueva etapa, en lo cual han influido muchos factores que el PSC analizará en los próximos días, ha dicho, y cree que uno de los factores más relevantes han sido las «políticas seguidas por el Gobierno de España en relación a Cataluña» (indultos y amnistía).

Illa ha celebrado que los 42 escaños hacen que la región abra una etapa para todos los catalanes, «piensen lo que piensen, vengan de donde vengan, vivan donde vivan y hablen la lengua que hablen».

+ en
.
Fondo newsletter