«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Queremos que acaben con el Pacto Verde»

El testimonio viral de un ganadero en una protesta contra la Agenda 2030: «Bruselas quiere convertir a Marruecos en el nuevo olivar español»

Protesta de agricultores y ganaderos. Europa Press

Miles de agricultores y ganaderos se manifiestan este martes con sus tractores por las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir el fin de la Agenda 2030, precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia.

El testimonio de uno de los agricultores y ganaderos en la manifestación en Fuente Obejuna (Córdoba) se ha viralizado en la red social X. Ha denunciado que las políticas que les mandan desde Bruselas les hacen trabajar a pérdidas. «No se cumple la ley de la cadena alimentaria, se están dando subvenciones y financiando a terceros países extracomunitarios que están metiendo una serie de productos que no tienen calidad fitosanitaria (…), intentan mediante inversiones con los impuestos de los españoles y de los europeos convertir a Marruecos en la nueva huerta de Europa y en el nuevo olivar español», ha señalado en declaraciones a TVE.

Así, piden a las administraciones que se acabe con la «hoja de ruta» que les marcan desde Bruselas con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo». «Queremos decirle los políticos que el campo ha dicho se acabó (…), queremos que acaben con el Pacto Verde que está dañando tanto a la agricultura, con la nueva PAC, con la financiación de terceros países extracomunitarios que se están convirtiendo en la despensa de Europa, con una ley animalista que a los ganaderos nos está trayendo de cabeza, con mucha burocracia… en definitiva un basta ya», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter