El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado fijar la declaración voluntaria del exministro y diputado José Luis Ábalos para el próximo 12 de diciembre, a las 10.00h, en la causa abierta en su contra por la supuesta contratación irregular de mascarillas durante la pandemia.
Le ha instado a que a la mayor brevedad diga si va a acudir a la citada declaración.
El instructor también ha acordado citar a declarar como investigados al empresario Víctor de Aldama el 16 de diciembre y al exasesor de Ábalos Koldo García el próximo 17 de diciembre.
Koldo García cree que «se hizo muy bien» en la fallida visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España en enero de 2020. «Pienso que se benefició muchísimo a España». «Ya está, yo hice mi trabajo y ya está. Y pienso que se hizo muy bien y que se benefició muchísimo a España», señala.
Cabe recordar que, en su declaración voluntaria ante el juez del ‘caso Koldo’, De Aldama detalló los entresijos de la llegada de Rodríguez el 20 de enero de 2020. «Viene porque se le promete que no va a haber ningún problema, con la sorpresa de que dos horas antes saltan todas las alarmas», aseguró.