«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
el presidente opta por la continuidad en la cúpula del partido

Sánchez mantiene a Montero y Cerdán al frente de su nueva Ejecutiva Federal pese a estar señalados en el caso Koldo

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, (i) junto a la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera y ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero. Rocío Ruz

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ratificado como vicesecretaria general socialista a María Jesús Montero y como secretario de Organización a Santos Cerdán, según han informado fuentes socialistas.

De este modo Sánchez opta por la continuidad en la cúpula del partido, tras un Congreso en el que los socialistas se han esforzado por cerrar filas con su líder, ante lo que consideran una «ofensiva judicial» por los casos que afectan al entorno personal y político del presidente.

En este contexto, distintos dirigentes del partido venían apuntando en los últimos días que lo previsible era que no se produjeran cambios de calado en la nueva dirección. Los últimos señalamientos contra el propio Cerdán y el jefe de Gabinete de Montero por parte del conseguidor Víctor de Aldama hacían prever que Sánchez optaría por ratificar a sus fieles para reforzar así la imagen de unidad.

Este mismo viernes, en el arranque del Congreso, las palabras de Montero reforzaban la idea de que no habría sorpresas de última hora y tanto Cerdán como ella seguirían en sus puestos. Al ser interrogada sobre si Sánchez les había trasladado ya si contaba con ellos, Montero dirigió un encendido elogio a su compañero y dijo que si de ella dependiese, Cerdán seguiría siendo secretario de Organización «muchos años».

+ en
Fondo newsletter