«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ARGUYEN MOTIVOS PERSONALES

El viceconsejero de Salud de Andalucía y el gerente del SAS renuncian a sus cargos

Miguel Ángel Guzmán y Diego Vargas. Twitter

El viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han oficializado la salida de sus cargos este miércoles, arguyendo motivos personales.

Ambas dimisiones se producen en medio de las amplias críticas suscitadas en contra del Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria, debido a las largas listas de espera para la prestación de los servicios médicos en la región, entre otros asuntos.

Guzmán, doctor en medicina por la Universidad de Málaga, había acompañado la gestión de Moreno desde la llegada de este último a la Presidencia del Gobierno de Andalucía en 2019, cuando ocupó la gerencia del SAS. Posteriormente pasó a ser designado viceconsejero de Salud.

Por su parte, Diego Vargas ocupaba su actual cargo desde 2022, habiendo pasado antes por la dirección general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS. Vargas llegó a ser presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia de 2006 a 2017.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter