Ramón Luis Valcárcel desmonta en dos minutos las mentiras de un estudiante independentista que aseguró que Cataluña es un país víctima de la represión de España.
El Parlamento Europeo acogió este sábado una nueva edición de EYE, una iniciativa en la que participan jóvenes de todos los Estados miembros que comparten reflexiones con los representantes en la Cámara comunitaria.
El objetivo de EYE es dar voz a los jóvenes para que aporten su visión sobre la realidad social y política de sus respectivos países y se la trasladen a los representantes de Estrasburgo.
En esta última edición tomó la palabra Ferrán Piqué, un joven estudiante catalán que adornaba la solapa de su americana con un lazo amarillo. Piqué se dirigió al vicepresidente de la Eurocámara, Ramón Luis Valcárcel, presentándose como ciudadano de un ‘’país’’ llamado Cataluña. Recriminó la actitud de Bruselas por mirar hacia otro lado ante las demandas de los catalanes y denunció la ‘’represión’’ española en la región.
Today, at the EP asking Mr. @RL_Valcarcel about the repression in Catalonia from their party fellows. @ramontremosa @KRLS @josep_rius pic.twitter.com/2p1idkkpRY
— Ferran Piqué🎗 (@FerranPique) 3 de junio de 2018
‘’Sobre Cataluña, región de España, no país’’, respondió Valcárcel entre el atronador aplauso de los allí presentes. ‘’La libertad […] nos obliga a decir la verdad, Cataluña no es un país’’, reflexionó.
Esta es la intervención de apenas dos minutos en la que el vicepresidente del Parlamento Europeo desmonta una a una las falacias del joven Piqué.
Enorme @RL_Valcarcel respondiendo a un joven que decía que Cataluña era un país en el @EP_EYE2018 👏🇪🇸
vía: https://t.co/xsFUkE2oo4 @Europarl_EN @airgeorge14 pic.twitter.com/ipoPHRsMB4— Pablo CG 🇪🇸 (@pablocast13) 4 de junio de 2018
Por último, Valcárcel compartió un tuit describiendo lo que ocurrió tras la intervención del separatista:
En el #EYE2018, el discurso separatista arrancó unos pocos aplausos —y el rechazo de los miles de jóvenes que allí se congregaban. No consiguió engañar a una juventud libre, formada y opuesta a la retórica excluyente… cuya voluntad, como la del @Europarl_ES, es construir. 🇪🇺
— Ramón Luis Valcárcel (@RL_Valcarcel) 4 de junio de 2018