«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Los hechos habrían estado motivados por discriminación religiosa hacia la víctima

En busca y captura un marroquí que agredió a un hombre por comer jamón y golpeó a su amigo con un vaso en la cabeza

Juzgado Penal de Palencia. Redes Sociales

El Juzgado de lo Penal de Palencia dictó ayer miércoles una orden de búsqueda y captura contra un ciudadano marroquí que no se presentó al juicio en su contra. El acusado, cuya última localización conocida fue en Tarragona, se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de tres años de prisión por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso y otros dos años y medio de cárcel por un segundo delito de lesiones.

Según el escrito de acusación, los hechos habrían estado motivados por discriminación religiosa hacia la víctima, lo que supone un agravante en el caso. La Fiscalía señala que este elemento refuerza la gravedad de los cargos imputados.

El paradero del procesado es desconocido desde hace meses, y su incomparecencia en la vista judicial ha llevado al tribunal a tomar la decisión de activar su búsqueda a nivel judicial. La gravedad de los delitos y el motivo discriminatorio que se le atribuye han sido factores clave para que se dicte esta medida.

El suceso se produjo en el año 2021, cuando el hombre de origen marroquí le dijo que estaba tomando ‘jalufo’ (carne de cerdo) y le empujó, golpeando después con un vaso en la cabeza a un amigo que defendió a la víctima.

+ en
Fondo newsletter