«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA PLAZA MAYOR

Enfermeros de Cáceres protestan contra el PSOE con un «entierro de la Sanidad»

Hospital Universitario de Cáceres. Europa Press

Más de una veintena de sanitarios del colectivo de enfermería de los dos centros hospitalarios de Cáceres –San Pedro de Alcántara y HUC– protestaron en la Plaza Mayor, con motivo de Martes de Carnaval, con un particular «entierro de la sanidad».

En un acto simbólico, donde el personal sanitario vistió trajes de luto, una esquela decía «Fallecida en 2023, Cáceres, a los 35 años, tras una larga agonía de varios años y haber superado una pandemia. Sus empleados (enfermeras y tcaes), sus pacientes, familiares y demás amigos les ruegan una oración por su alma».

Como viene siendo habitual desde el mes de diciembre, en el que comenzaron las jornadas de protesta a las puertas del HUC, la portavoz de este colectivo, Flor Avís, ha vuelto a denunciar «la falta de personal, nos deben días, nos obligan a cubrir bajas».

Avís se ha mostrado categórica cuando ha aseverado que «nos deben horas y guardias de 2022 y no podemos atender a los pacientes como a nosotros nos gustaría». «Y lo que ya es deprimente es que el consejero de Sanidad, el socialista José María Vergeles, diga en sede parlamentaria que a nosotros nos representan los sindicatos y que solo está dispuesto a reunirse con ellos», ha concluido.

En opinión del candidato a la alcaldía de Cáceres por VOX, Eduardo Gutiérrez, la situación es «insostenible». «Son muchas semanas de protestas justas por unas pésimas condiciones laborales. Que nuestros responsables políticos ni siquiera acepten reunirse con este colectivo me parece injusto y fuera de toda lógica«, ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter