«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se le considera uno de los dos autores materiales del crimen

Entra en prisión el inmigrante marroquí de 18 años detenido por el asesinato de Borja Villacís

Agentes de la Policía Nacional trabaja en el lugar de los hechos, en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo, a 4 de junio de 2024, en Madrid (España). Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de Borja Villacís, quien murió el pasado 4 de junio en la carretera que conecta El Pardo con Montecarmelo, en Madrid. La investigación del caso se tramita en el Juzgado de Instrucción número 19 y abarca varios delitos, incluyendo asesinato consumado, intento de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El acusado, un joven marroquí de 18 años, fue arrestado el pasado miércoles en Getafe. Se le considera uno de los dos autores materiales del crimen de Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Los trágicos hechos ocurrieron a las 12.30 de aquel 4 de junio, cuando Villacís fue tiroteado y asesinado en plena calle. La policía detuvo al primer sospechoso y a su madre, quien presuntamente conducía el vehículo implicado en el crimen, en menos de 24 horas tras el asesinato.

En el momento del arresto, el segundo pistolero iba indocumentado para tratar de evadir a las autoridades, aunque finalmente fue capturado en Getafe. El detenido ya contaba con antecedentes de su etapa como menor y, según fuentes, conocía al otro pistolero, Kevin, de otras actividades delictivas compartidas durante su adolescencia, en su paso por centros de reinserción de menores.

El día del crimen, Borja Villacís había alquilado un Citröen C3 blanco junto a un amigo, con el propósito de reunirse con conocidos vinculados a una familia de Bargas (Toledo), aparentemente para resolver una disputa relacionada con la quema de un vehículo. La Guardia Civil sigue avanzando en la investigación y en la búsqueda de conexiones entre los implicados y los posibles móviles detrás de este trágico suceso.

+ en
Fondo newsletter