'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Entrevista a Rafael Amargo en 'Seis Mujeres sin Piedad'

Bailaor, artista y poeta del flamenco. Rafael Amargo ha crecido subido en los escenarios de toda España y ha llevado alrededor del mundo el arte del taconeo.
Desde Granada hasta Madrid y Nueva York, el bailarín ha hecho célebre un estilo propio en el que conjuga las raíces más puras del flamenco con coreografías contemporáneas, y combina el baile con las artes visuales y las artes plásticas.
Rafael Amargo, granadino de 42 años, debuta profesionalmente a los 16 en la compañía de Lola Flores, aunque explica que ha bailado desde que tenía uso de razón. Durante los años siguientes, el artista actúa en los mejores tablaos de Madrid y en las más reconocidas compañías de danza, rindiendo inevitables referencias a su admirado Antonio Gades.
Su gran momento llega en 1999, cuando consigue el aplauso unánime de crítica y público con el estreno ‘Amargo’. Desde entonces, su nombre comienza a escribirse entre los grandes del flamenco con su propia compañía, en la que él es bailarín y coreógrafo, y que cosecha importantes distinciones entre las que se encuentran cuatro premios Max de las Artes Escénicas.
Su mentalidad abierta en contacto permanente con culturas de todo el mundo lleva a Rafael Amargo a iniciarse como diseñador de moda o curtirse en programas de televisión de danza.
Todo un referente multifacético que exhibe dentro y fuera de los escenarios su necesidad de innovación y su pasión por la esencia poética del flamenco.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Entrevista a Santiago Abascal en Seis Mujeres sin Piedad
Entrevista a Fernando Sánchez Dragó en Seis Mujeres sin Piedad
Entrevista a Quique San Francisco en Seis Mujeres sin Piedad
Entrevista a Kiko Matamoros en Seis Mujeres sin Piedad
Entrevista a David Mora en Seis Mujeres sin Piedad

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter