El equipo negociador de ERC sigue «revisando» a las 15 horas de este lunes el texto de la ley de amnistía que les ha llegado a las 2.30 de la madrugada de este lunes, han explicado fuentes de los republicanos. Sobre las 13 horas, la portavoz de ERC, Raquel Sans, ha afirmado en rueda de prensa que desde su partido «se están acabando de cerrar los flecos jurídicos y técnicos» del texto.
Según las mismas fuentes, Esquerra todavía no ha firmado el documento porque estos detalles se están revisando para afianzar la seguridad jurídica de la ley, que ERC quiere que ampare a «todas las personas que han participado en los hechos vinculados a la emancipación del pueblo de Cataluña».
La portavoz republicana ha asegurado que esta semana será decisiva y ha expuesto que confía en que «en las próximas horas esta ley podrá estar a punto para entrar a registro».
Sans ha apostado por defender jurídicamente el texto ante «la ofensiva judicial» que, a su parecer, ya ha despertado y despertará la medida.
Ha declarado que la ley «sería mejor que estuviera registrada antes de votar» la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero ha asegurado que aún hay margen para hacerlo.