«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Aragonés debatirá donde sea necesario»

ERC avala que TV3 haga el debate electoral en Perpiñán (Francia)

Pere Aragonés durante la entrevista. Europa Press.
Pere Aragonés durante la entrevista. Europa Press

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha avalado este lunes la propuesta del expresidente de la Generalidad y cabeza de lista de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, de que TV3 y Cataluña Radio celebren su debate electoral en Perpiñán (Francia).

«Evidentemente, Aragonés debatirá donde sea necesario. El debate y la confrontación de ideas es la mejor propuesta para los ciudadanos del país, que se merecen saber los diferentes proyectos políticos que hay», ha sostenido en rueda de prensa.

Tras reivindicar las propuestas que está poniendo sobre la mesa Pere Aragonés, ha lamentado que se estén encontrando «con la negativa de otras formaciones a debatir y confrontar ideas». «Más allá de volver a repetir que ‘volveré’ o ‘pasemos página’, no hay ninguna propuesta para Cataluña», ha reprochado Sans, tras concretar que los republicanos sí están explicando que quieren un referéndum de secesión y una financiación singular.

A raíz de ello, ha criticado que tachen las propuestas que hacen de «electoralistas» y ha negado que los consejeros del Govern estén intensificando sus agendas en precampaña electoral.

+ en
.
Fondo newsletter