«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la número dos del partido explica que los contactos son «muy incipientes»

ERC considera de «gravedad extrema» que Sánchez conociese el espionaje a Aragonés

La número dos de ERC en el congreso, Teresa Jordá. Europa Press.

La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordá, ha señalado que considera «un despropósito más» que afecta a la relación entre los republicanos y el PSOE que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigase al presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, al creer que era quien dirigía a los Comités de Defensa de la República (CDR).

En una entrevista de este viernes en La2 y Ràdio4, Jordá ha tachado de «gravedad extrema» la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supiese del espionaje a Aragonés a través del software ‘Pegasus’.

Por ello, ha defendido que si «estás negociando y te están espiando, evidentemente, todo tiene efectos» al ser preguntada por si la última información sobre el espionaje al presidente de la Generalidad podría afectar a la relación de ERC con el PSOE en futuras negociaciones en el Congreso de los Diputados.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Jordá ha explicado que los contactos con el PSOE han sido por el momento «muy incipientes», si bien tras conversaciones entre el Gobierno y la Generalidad, el objetivo es presentar un proyecto de presupuestos a finales de febrero, textualmente.

+ en
.
Fondo newsletter