«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Así lo ha decidido la ejecutiva nacional

ERC consultará a su militancia la posición para la investidura en Cataluña tras los «complejos resultados» del 12M

Marta Rovira. Europa Press.
Marta Rovira. Europa Press

La ejecutiva nacional de ERC ha acordado este viernes por la tarde que la militancia del partido valide a través de una consulta electrónica el posicionamiento del partido sobre una futura investidura del nuevo presidente de la Generalidad tras los «complejos resultados» del las elecciones del 12 de mayo.

En un comunicado, ha explicado que la ejecutiva también ha acordado que la secretaria general del partido, Marta Rovira, coordine las negociaciones para la constitución del nuevo Parlament y las de la investidura.

ERC ha decidido «poner el foco y centrar los esfuerzos de toda la formación» en la campaña de las elecciones europeas con el objetivo de obtener el mejor resultado posible el 9 de junio, han detallado.

Estas decisiones llegan después de que el presidente de la Generalidad en funciones, Pere Aragonés, anunciase que deja la primera línea política, y que el presidente del partido, Oriol Junqueras, dijera que dejará el cargo temporalmente tras las elecciones catalanas para reflexionar sobre su futuro de cara al Congreso Nacional de ERC del 30 de noviembre. Además, Rovira también anunció que no se presentará a la reelección como secretaria general en el Congreso.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter