«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vila negoció con el Gobierno una 'solución' ante el desafío separatista

ERC y la CUP cargan con dureza contra él. «Ha sido desleal», dicen.


El exdiputado de ERC y portavoz adjunto de Junts pel Sí hasta la disolución del Parlament, Roger Torrent, ha cargado con dureza contra el exconsejero de Empresa, Santi Vila, y ha asegurado que es una persona «desleal» y que «nunca más» compartirá una proyecto político con él.
«No me gustaría compartir nunca más un proyecto político con alguien que ha sido tan desleal no sólo con el presidente de la Generalitat, sino con sus compañeros de Govern que sí están en la cárcel», ha dicho.


La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, también le ha criticado. «Y por cierto, 50.000 monedas de plata. Recordadle siempre «, ha escrito en la red social Twitter.
Vila abandonó este viernes la cárcel madrileña de Estremera tras pagar la fianza de 50.000 euros que le impuso la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome medidas para buscar porque solo puede resolverse desde la política y no desde los tribunales.
En su declaración ante la juez reconoció que negoció con el Gobierno una salida a la situación de Cataluña, que pasaba por renunciar al artículo 155 de la Constitución a cambio de que Puigdemont convocara elecciones. Vila explicó en su declaración que el acuerdo ya «estaba cerrado», pero que no se llevó a cabo porque Moncloa no quiso ceder con la intervención de la administración autonómica, a la vez que Carles Puigdemont recibió presiones para continuar con la declaración unilateral de independencia (DUI).
Leer más…
La juez ordena detener a Puigdemont y a los cuatro exconsejeros

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter