Desde que Carmena, Colau, Santisteve o Kichi tomaran el bastón de mando en los autodenominados ‘ayuntamientos del cambio’ el suministro de dinero público a entidades afines ha ido en aumento. Errejón destapa por qué.
Las redes han estado compartiendo una intervención de Íñigo Errejón en mayo de 2017 en la que defiende la creación de asociaciones en las que los políticos que se queden sin un puesto ‘’puedan refugiarse’’. Una especie de puerta giratoria hacia entidades que costeamos todos los españoles. Eso sí, con un estricto derecho de admisión para el que es necesario poseer el carné de Podemos.
La nueva política ha llegado una vez más de la mano de @AhoraPodemos. Aquí @ierrejon presentando el plan estrella. Crear redes clientelares desde los gobiernos «del cambio» para sostener a la militancia el día que pierdan las elecciones. pic.twitter.com/sks9R5Gdx7
— Diego Gago Bugarín (@DiegoGagoB) 17 de abril de 2018
Afirma que el deseo y la meta de los actuales gobernantes municipales de cara a 2019 es revalidar sus mandatos. Y aquí es cuando Errejón se quita la careta: ‘’¿Revalidar para qué? Para dejar sembradas instituciones populares que resistan y donde refugiarse cuando gobierne el adversario’’.
El futuro candidato podemita a la Comunidad de Madrid pone sobre la mesa la necesidad de engordar las arcas de sus redes clientelares en caso de que se les acabe el chollo: ‘’Hace falta una estructura económica autónoma que pueda permitir, por ejemplo, acoger a una buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a los trabajos institucionales’’.
Leer más…
Las redes arden con el presunto nivel C2 de inglés de Iglesias