«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Es el segundo país de Europa que más inmigración ilegal recibe

España supera la barrera de los 31.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, un 60% más que en 2023

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

España continúa ante un récord histórico de entradas de inmigrantes ilegales con cifras que no se habían registrado en desde que se consolidan datos, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las estadísticas nos sitúan ante un incremento con respecto al año pasado superior al 60%, donde Canarias, con casi 22.600 entradas, es la ruta española más afectada. En el caso del archipiélago canario, el aumento de la inmigración ilegal se dispara por encima del 120% con respecto a 2023.

La ruta migratoria que más está incrementando su volumen de entradas con respecto a hace un año es Baleares, que ha visto cómo han entrado casi 2.200 inmigrantes ilegales provenientes de territorio argelino. Según datos de ACNUR, el archipiélago balear ha recibido este año casi más del triple de la inmigración ilegal que recibía hace un año (840).

Otro de los puntos de España que está registrando un aumento a considerar es la ciudad autónoma de Ceuta, que tras experimentar la entrada de más de 1.600 inmigrantes ilegales ha consolidado un incremento de la presión migratoria superior al 170% con respecto a estadísticas de 2023.

Por último, Melilla también está experimentando un flujo de entradas ilegales superior al que se registró e 2023. Ya acumula más de 200 entradas de inmigrantes ilegales, lo que supone más del doble de la inmigración ilegal registrada el pasado año (89).

Así, España continúa es en estos momentos el segundo país de Europa que más inmigración ilegal recibe por vía marítima y terrestre, superando registros de Grecia, Malta y Chipre, y sólo por detrás de Italia, gracias a las políticas de efecto llamada de PSOE y PP.

+ en
.
Fondo newsletter