«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA PRESIÓN MIGRATORIA SE INTENSIFICA

España ya supera la barrera de los 50.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año

Inmigrantes ilegales magrebíes. Rubén Pulido

España ya ha superado la barrera de los 50.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año tras una semana en la que más de 1.500 llegaron a diferentes puntos del territorio nacional. Más de 1.000 alcanzaron entre el lunes y el domingo el archipiélago canario, mientras se ha activado la ruta que parte de Marruecos hacia costa andaluzas.

Asimismo, las buenas condiciones marítimas en el mar de Alborán, zona de Levante y Baleares han vuelto a motivar la salida de un aluvión de embarcaciones desde el norte de Argelia que han dejado más de 400 inmigrantes ilegales repartidos entre la provincia de Almería, Alicante, Región de Murcia y el archipiélago balear.

Así, España ya se sitúa por encima de los 50.000 inmigrantes ilegales en lo que llevamos de 2023, lo que supone un incremento de más del 60% respecto al año pasado.

En estos momentos, y cuando aún falta más de un mes para que acabe el año, el 2023 ya se sitúa como uno de los peores de la década en lo que se refiere a inmigración ilegal sólo por detrás del año 2018, cuando llegaron más de 60.000 inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter