«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Estado Islámico apunta a Madrid: ‘Hay demasiados paganos’

 

La capital de España recibe las amenazas directas del grupo terrorista y pide a sus muyahidines que ataquen los «puntos débiles» en la seguridad.

El Estado Islámico ha realizado en los últimos días varios llamamientos públicos para atacar «Madrid en particular». Tras el doble atentado en Barcelona y Cambrils, el grupo terrorista ha puesto el punto de mirar en la capital española y entre sus objetivos estarían las grandes concentraciones y los supermercados, donde piden a sus muyahidines que envenenen la comida.

«Hay demasiados paganos allí», asegura la organización islamista que ya lanzó serias advertencias a España tras el ataque en Cataluña: “Al-Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, advierten en uno de ellos.

España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista tras los atentados de Cataluña, en los que murieron 16 personas, aunque se han reforzado las medidas de seguridad en gran parte del país.

Las principales ciudades españolas se han blindado ante posibles ataques con la colocación de maceteros y bolardos en las entradas de los puntos más turísticos.

Ataques en aglomeraciones

En los textos difundidos a través de sus terminales mediáticas habituales, los terroristas advierten a los «musulmanes en Occidente que «cualquier sermón que oigan en las mezquitas locales no abordará los verdaderos problemas de sus hermanos y la solución a aquellas cuestiones. De cualquier manera, tú te preparas, ata tu camello y confía en Alá».

Los islamistas proponen adquirir cualquier derivado de cianuro, convertirlo en líquido e inyectarlo en los alimentos de las grandes superficies. Citan además la Sura 9:123 del Corán: «¡Creyentes! ¡Luchar contra los infieles que están cerca de ti! Que te encuentren duro! ¡Conoce que Alá está con los que le temen!», para afirmar que «renovamos nuestro llamamiento a los muyahidines que están en Europa y Occidente para apuntar a los cruzados en sus propias tierras y dondequiera que se encuentren».

Zoido pide confianza

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido confianza en las fuerzas de seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo yihadista y, sin restar importancia a la prevención, ha resaltado los atentados que se han evitado gracias a su trabajo.

Zoido ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación del balance de siniestralidad vial del verano y en respuesta a una pregunta sobre la amenaza del Estado Islámico sobre España.

Según el titular de Interior, esta organización terrorista ha perdido influencia en su territorio y ha atacado a los países europeos, «presa fácil» del también denominado Estado Islámico y donde ha habido un repunte de acciones terroristas.

España, ha continuado Zoido, se mantuvo trece años sin sufrir atentados de corte yihadista, gracias a que la Policía Nacional y la Guardia Civil, ayudados también por los cuerpos autonómicos, han llevado a cabo una labor preventiva con más de 800 detenidos y han evitado «atentados y muertes».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter