«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el gordo será recompensado con 400.000 euros por décimos

Estas son las cifras millonarias que te pueden tocar en la Lotería de Navidad

Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita. Europa Press.

El próximo 22 de diciembre se celebra, como cada año, el Sorteo Extraordinario de Navidad. La famosa lotería navideña repartirá hasta 2.590 millones de euros en premios, algunos millones más que el año pasado y donde el ganador siempre será el mismo: el Ministerio de Hacienda.

También como cada año, serán los niños de San Ildefonso los máximos protagonistas del día, y con sus cantos ensayados durante meses el viernes repartirán la suerte por todo el panorama nacional. Así, a lo largo de la jornada escucharemos repetidamente el canto de los números premiados.

En concreto, casi serán 2.000 los números agraciados, puesto que 1.794 serán premiados con la pedrea —100 euros por décimo—, y a ellos hay que sumar los ocho quintos premios —dotados con 6.000 euros por décimo—, dos cuartos premios —20.00 euros cada uno—, el tercer premio —regado con 50.000 euros—, el segundo premio —con una recompensa de 125.000 euros— y el primer premio, el Gordo de la Lotería, que este año traerá consigo la suculenta cifra de 400.000 euros.

Será el canto de este número el que paralice España, en un ritual que se repite cada año. Miradas cómplices, voz temblorosa y los pequeños cantores de San Ildefonso visiblemente emocionados. Y el aplauso del público reunido para seguir el sorteo, en vivo y en directo, en el Teatro Real de Madrid.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter