«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estupor ante la surrealista imitación de 'Chiquito' en el Congreso

Se abordaba una moción sobre el viaje de Magallanes y Elcano cuando un diputado de C’s decidió homenajear aĀ ‘Chiquito de la Calzada’. Ā«Los barcos espaƱoles eran los mejores del mundo, ‘cuidadĆ­n'Ā» o Ā«la Tierra es redonda, ‘Āæte da cien?'Ā» han sido algunas de las expresiones usadas porĀ Guillermo DĆ­az


El diputado de Ciudadanos Guillermo DĆ­az ha querido homenajear al recientemente fallecido ‘Chiquito de la Calzada’ y para ello ha escogido la comisión de Cultura del Congreso.
Díaz ha hecho uso del léxico del humorista malagueño ante la estupefacción del resto de diputados. Expresiones como «té das cuen» o «jarl» han dejado ojiplÔticos a periodistas y políticos presentes en la comisión de Cultura.
 


AdemĆ”s, el diputado, malagueƱo como Chiquito, ha incluido las expresiones en una intervención sobre la expansión del imperio espaƱol. Concretamente se debatĆ­a unaĀ proposición no de ley presentada por el PSOE para conmemorar las conquistas de Magallanes, del que DĆ­az ha dichoĀ que no era Ā«ningĆŗn ‘fistro duodenal'» y Elcano en el siglo XVI, Ā«que cuandoĀ se enteró de la expedición y debió pensar, ‘Āæcómorl?'Ā».
De aquella expedición regresaron diecisiete Ā«que se habĆ­an hecho ‘pupita'Ā». Lógico, dado que los espaƱoles seĀ habĆ­an lanzado Ā«al ataquerĀ» contra los indĆ­genas.
Al concluir, Guillermo Díaz ha explicado que su intención ha sido aprovechar un debate en el que se habla de héroes «para homenajear al héroe de la sonrisa que era Chiquito de la Calzada». Y ha pedido que las expresiones de Chiquito «consten en las actas».
Se ha despedido, cómo no, con un «”Hasta luego Lucas!».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fÔcil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mÔs poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter