«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estupor ante la surrealista imitación de 'Chiquito' en el Congreso

Se abordaba una moción sobre el viaje de Magallanes y Elcano cuando un diputado de C’s decidió homenajear a ‘Chiquito de la Calzada’. «Los barcos españoles eran los mejores del mundo, ‘cuidadín'» o «la Tierra es redonda, ‘¿te da cien?'» han sido algunas de las expresiones usadas por Guillermo Díaz


El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha querido homenajear al recientemente fallecido ‘Chiquito de la Calzada’ y para ello ha escogido la comisión de Cultura del Congreso.
Díaz ha hecho uso del léxico del humorista malagueño ante la estupefacción del resto de diputados. Expresiones como «té das cuen» o «jarl» han dejado ojipláticos a periodistas y políticos presentes en la comisión de Cultura.
 


Además, el diputado, malagueño como Chiquito, ha incluido las expresiones en una intervención sobre la expansión del imperio español. Concretamente se debatía una proposición no de ley presentada por el PSOE para conmemorar las conquistas de Magallanes, del que Díaz ha dicho que no era «ningún ‘fistro duodenal'» y Elcano en el siglo XVI, «que cuando se enteró de la expedición y debió pensar, ‘¿cómorl?'».
De aquella expedición regresaron diecisiete «que se habían hecho ‘pupita'». Lógico, dado que los españoles se habían lanzado «al ataquer» contra los indígenas.
Al concluir, Guillermo Díaz ha explicado que su intención ha sido aprovechar un debate en el que se habla de héroes «para homenajear al héroe de la sonrisa que era Chiquito de la Calzada». Y ha pedido que las expresiones de Chiquito «consten en las actas».
Se ha despedido, cómo no, con un «¡Hasta luego Lucas!».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter