«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Lluvia de zascas a Eulalia Reguant: 'Sois radicales pero tontos no'

La diputada de la CUP Eulalia Reguant ha recibido una lluvia de zascas al ser incapaz de defender su programa electoral.

Los representantes del PP, Alejandro Fernández, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, presentes en el debate político de LaSexta Noche han dejado muda a la catalana.


Fernández aludió al comunismo como base del programa de los cuperos: «En aquellos países donde tu ideología ha gobernado, queréis tanto a los pobres que los multiplicáis exponencialmente, esa es la historia de la izquierda radical en el mundo, no des lecciones de derechos sociales».
Tras decir que la derecha es contraria al progreso y destacar que sus políticas generan brechas sociales, Reguant indicaba que ‘’mis ideas no son las de la Unión Soviética’’. Sin embargo, eso no es lo que dice el programa de las CUP que, como ha recordado el diputado autonómico del PP, en uno de sus puntos apuesta por la «colectivización de los medios de producción».
Ante la respuesta afirmativa de la antisistema, Fernández le espetó: «Pues eso es comunismo». «Llevabais un año sabático porque, como digo siempre, sois radicales pero tontos no. Eso está claro. Año sabático cobrando, eso sí, cobrando», advirtió Fernández en relación a otro de los puntos de su programa electoral.

Begoña Villacís también silencia a Reguant

Las caras de la diputada cupera eran un auténtico poema. Otro de los momentos de tensión se vivió cuando Reguant aseguró que su objetivo no es enfrentarse al pueblo español, sino a las instituciones del Estado. Además, aseguró que los ciudadanos españoles son sus ‘’hermanos’’ con los que quieren ‘’construir’’. Ante tal mentira, Villacís le espetó que su objetivo realmente es separarse y destruir.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

El separatismo perdería la mayoría absoluta, según un nuevo sondeo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter