«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un eurodiputado español pide expulsar al PDeCat del grupo liberal europeo

Enrique CALVET CHAMBON in plenary session week 05 2016 in strasbourg

Calvet, miembro de ALDE, denuncia los «ataques a la democracia y al estado de derecho» por parte del también miembro de la coalición, PDeCAT. Por ello pide la expulsión del partido separatista del grupo liberal europeo, y a tal efecto alega razones «éticas y políticas».

El eurodiputado Enrique Calvet Chambon, miembro de ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) ha enviado una carta a Hans Van Haalen, presidente de ALDE Party y en conocimiento de Guy Verhofstadt, presidente del grupo ALDE, pidiendo la expulsión del PDeCAT de la coalición.

ALDE es el tercer grupo del Europarlamento después de conservadores y socialistas y desde las últimas elecciones europeas está integrado por ocho eurodiputados españoles, entre ellos Ramón Tremosa, único representante del PDeCAT.

Calvet, que tras los atentados de Barcelona y Cambrils puso en marcha, por medio de la recién creada asociación liberal ULIS, una iniciativa para unificar los cuerpos policiales españoles en uno solo, informa a Van Haalen que en Cataluña se están produciendo «graves e intolerables ataques que la democracia y el estado de derecho», una situación que no duda en calificar de «golpe de Estado».

El eurodiputado español denuncia la «permisividad» del Gobierno de España ante una situación que, explica, es consecuencia «de años de manipulación informativa, intoxicación, mala educación, intimidación social y discriminación política basada en el supremacismo».

La pertenencia de PDeCAT a ALDE, «ofensivo» para el espíritu liberal europeo

Los responsables de intentar «destruir la democracia española y establecer un régimen totalitario» son, a juicio de Calvet, tres partidos, entre los que figura PDeCAT, miembro de ALDE. Así pues, su pertenencia a la alianza de los liberales europeos resulta «absolutamente incoherente y ofensivo para la ideología y los valores ALDE» y «absolutamente imposible de entender para nuestros simpatizantes, electores y compatriotas liberales y demócratas».

Así, concluye Calvet, la pertenencia de PDeCAT a ALDE «crea confusión» entre sus electores y supone que la coalición demócrata-liberal sea «la única organización europea con partidos marginales antisistema que apoyan un golpe de Estado de facto». Con todo, finaliza la misiva, «les pido que consideren la expulsión de PDeCAT del Partido ALDE, por razones éticas y políticas. Eso ayudará mucho al liberalismo demócrata español y al liberalismo demócrata europeo. Y podría quedarme más fácilmente en el grupo de ALDE».

Leer más…

Lanzan una iniciativa por ‘una única policía española integrada’

‘Hará falta tiempo y recursos para revertir el daño que ha hecho el separatismo’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter