Teresa Giménez Barbat

‘Hará falta tiempo y recursos para revertir el daño que ha hecho el separatismo’

España
Comentarios (25 comentarios)
  1. Juan General dice:

    ¿Cómo frenar el separatismo?… 1º.-A la cárcel los responsables y devolver las competencias de Educación al Gobierno de España; por supuesto las oposiciones a profesor o maestro en Madrid, y ubicación de cualquier profesor de España en cualquier lugar de España conforme también con sus proferencias.
    2º.- Ninguna subvención pública a ningún medio de comunicación.
    3º.- Un único distrito nacional para la Sanidad Pública. Es una vergüenza que un enfermo en España tenga que pasar un verdadero calvario administrativo para ser visitado fuera de su comunidad o que le prescriban medicamentos fuera de su comunidad. Eso, cuando lo consigue. En Cataluña quien más quien menos tiene constancia directa de la negación de servicios sanitarios a personas de otras comunidades. Así, tal cual.
    4º y más importante: meter en la cárcel a los timoratos de “Madrit” que durante años y años, con todos los gobiernos al uso, han alimentado el monstruo separatista y no solo en Cataluña, y por acción u omisión han permitido que se cultive en las nuevas generaciones un odio patológico hacia España y lo español, empezando por la zarzuela…

    1. Jose Antonio Aguado dice:

      JUAN GENERAL TOTALMENTE DE ACUERDO.

  2. Albergo dice:

    Bastaría con implantar el cheque educativo en todos los niveles educativos, y a partir de ahí, libertad absoluta de cada centro educativo para implantar su ideario, idioma, etc…, en una palabra: LIBERTAD. Y se solucionaba todo de un plumazo.

    Y lo mismo en la Sanidad, el Gobierno paga el 99% de cada acto médico según baremo, y todos loshospitales, centros de salud, etc…, a competir entre sí por dar mejor servicio, con libertad absoluta de elección de médico, hospital, etc…, en todo el territoriuo nacional.

  3. Juan General dice:

    La Educación en los 70 y los primeros años de los 80 era pública y de altísimo nivel, al igual que la Sanidad que siempre ha tenido una reconocida reputación. No es incompatible lo público con la excelencia y la calidad. Pues anda que no son pocos los casos de enfermos “tratados” en la privada que acaban siendo remitidos a la pública por incompetencia del personal de la privada. De todos los que tenemos cierta edad es conocido cómo la educación en los centros públicos de los 70 sobrepasaban estratosféricamente a los niveles de las privadas o concertadas. Los mitos liberales solo se los creen los liberales, evidente.

    1. Juan General dice:

      ¡Ah!, eso de que la Educación en los 70 era de singular excelencia dicho por el liberal por antonomasia en España: don Federico Jiménez Losantos. Por si acaso los más jóvenes se aferran a la doctrina en vez de a la realidad.

      1. GaX dice:

        A JUAN GENERAL, es la pura verdad. Es cierto que hemos mejorado en general, pero algunas cosas eran mejores en los 70 que ahora. Ahora te encuentras hasta con licenciados o graduados con tesis doctoral que no en tienden lo que leen y no saben redactar en español, y mucho menos en inglés. Verlo para creerlo.

    2. Jose Antonio Aguado dice:

      JUAN GENERAL ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. ALTÍSIMO NIVELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. Es que es verdad….

  4. Egia dice:

    Barbat, lo que será necesario para superar los efectos del nazionalismo español será mucho más tiempo. Varias generaciones. Los efectos del, por ejemplo, “por Dios y por España”. Y no me refiero solo (también) de los enormes crímenes cometidos por el franquismo (todos impunes, por cierto) sino de su ideología criminal, autoritaria y radicalmente antidemocrática. Pero claro, no podíamos esperar otra cosa de gentes, como tú provenientes de partidos neo-franquistas como UPyD, fundados por personajes como Rosa Diez. Por suerte, esos partidos totalitarios son cosa del pasado. Por lo que refiere a que el Estado “recupere” competencias en educación, ¿te refieres a lo que hizo el franquismo criminal durante 40 años para eliminar las lenguas y culturas de vascos, catalanes, gallegos, etc.?. Sé, por favor más explícita y acláranoslo. Pero si es eso, ya ves que el experimento criminal del franquismo, tan querido a gentes como tú, no ha servido a la postre de nada. “40 urte eta gero hau” se dice en euskara : “Después de 40 años, ésto”. Tendréis que probar otras estrategias.

    1. GaX dice:

      Es la pura verdad. Es cierto que hemos mejorado en general, pero algunas cosas eran mejores en los 70 que ahora. Ahora te encuentras hasta con licenciados o graduados con tesis doctoral que no en tienden lo que leen y no saben redactar en español, y mucho menos en inglés. Verlo para creerlo.

    2. GaX dice:

      EGIA, otro que no se en entera de lo que realmente pasó. Aprende un poco de historia.

    3. Juan General dice:

      Y dale con el franquismo, los fachas, los ultracatólicos y los toros. ¡Qué pesados que sois chicos! Que todo eso son mentiras. Incapaces de ofrecer un programa político que seduzca a las personas os dedicáis a ejercer una supuesta lucha con poco menos que Lucifer. Ya ves, payaso, la mitad de los españoles ya no sabe ni quién es Miguel Ángel Blanco y venís, sinvergüenzas, a tomar el poder con una supuesta lucha con los enemigos de España. Cuando sois vosotros los verdaderos enemigos de España y los españoles.
      Por cierto, Franco ganó una guerra a quienes, Frente Popular y nazionalistas catalanes, la empezaron asesinando con obsoluta impunidad a curas, monjas o niños por el “gravísimo” delito de ir a misa los domingos. ¡Ah! también asesinaron al jefe de la oposición política, Calvo Sotelo. Por supuesto, la media españa que estaba siendo aniquilada tuvo la “indelicadeza” de no dejarse matar. NO TE JODE, MAMARRACHO.

    4. juan dice:

      sE VE QUE ERES UN PAYASO INDOCUMENTADO. Los únicos nazionalistas eran los catalufos y los de PNV (llegaron a pactar con hitler). En cuanto a la famosa persecución de la idiomas autonómicos te digo dos cosas :
      !º) En Cataluña siempre existieron los Juegos Florales el dia de San Jorge o san Jordi (como gustes) donde se competia con poesias en catalán. La sección femenina rescató obras olvidadas en catalán y vasco. Josep Plá (uno de los mayores escritores en lengua catalana y española), siempre escribio en catalán y no me vale lo de que era falangista.
      2º) En los territorios vascos y navarros se ha cometido un genocidio cultural. Se ha inventado un idioma(el batua) una especie de esperanto a la vasca, en detrimento de los idiomas vascos (tan distintos unos de otros que no se entendian los de una zona a otra). Tengo montones de amigos navarros (españoles a tope)que en su casa, lo primero que oyeron hablar es vasco y siguieron hablandolo toda su vida, incluso en la calle y no pasaba nada. Por si no lo sabes, en la mili, llegaban vasc os y navarros que no sabian o hablaban mal el español. A estos se les ponian maestros para que les enseñaran el idioma español Y TODOS acababan la mili sabiendo ESPAÑOL Y su queridos VASCO.

    5. Jose Antonio Aguado dice:

      EGIA Cuantas Tonterías dice Ud., YO he visto los libros de sociales de Vascongadas y son cretinadas de historias de campanario muy propias de gentes del monte que no saben nada del mundo y he tratado a vascos que me recordaban a verdaderos Neandertales pero eran tan campechanos, incluso los muy brutos de los curas.

  5. EGIA dice:

    GAX, si tengo que estudiar un poco de historia, por favor te pido, no me la enseñes tu.

    1. Leopoldo dice:

      Cualquier cosa que te enseñasen sería mejor, por fuerza, que la mierda que te han metido en la cabeza.

      Sólo regurgitas la basura que te han hecho tragar durante estos años; lo más divertido es que crees que son ideas tuyas.

      Tu incapacidad para escribir sin epítetos delata la mierda que tienes en el cerebro.

  6. EGIA dice:

    Juan General,

    De entrada te digo que tus insultos, “payaso”, “mamarracho”, “sinvergüenzas”, lo único que ponen de manifiesto es tu indigencia mental, nada más. Para ti es perfectamente aplicable lo que dice GAX sobre el nivel intelectual de licenciados (¿tú ya llegas a eso?) que no entienden ni el castellano. Respecto del franquismo, qué quieres que te diga, es lo único que os hace vibrar, y aunque quisierais ocultarlo (que además, no quereis) lo teneis demasiado a flor de piel. Al fin de cuentas eso es La Gaceta, Libertad Digital, etc., con fachas sin remedio como Julio Ariza, Losantos, Pio Moa, Paz, etc. como directores o colaboradores. Medios como estos, en Alemania o Italia, estarían prohibidos por intentos de reconstitución de ideologías totalitarias.

    1. Juan General dice:

      El verdadero insulto es el vuestro: a la inteligencia y faltando a la verdad. No sé, me da que has estudiado en la Universidad de Murcia… es que conocí tiempo ha a otro indigente intelectual como tú que nos entretenía con su sacrificada lucha “antifranquista”, o sea, otro payaso nacido en democracia que aún sigue con el ardor “revolucionario” adolescente.

      1. Juan General dice:

        ¡Ah, no!, tu eres un sucio nazionalista catalán. Pues te vas a joder, nene, ni referéndum ni leches, a lo más algo más de dinero para que Pujol se lo lleve a Andorra.

        1. Juan General dice:

          En Alemania racistas como tú estarían en la cárcel. Mamarracho.

    2. Munilla dice:

      Te respondo yo que a Juanito ya le conozco. Es de esos que consideran que Franco era un “gixajo” y que no mató una mosca en su vida, con eso ya te lo he dicho todo.

      En cuanto a sus insultos que sepas que son su mejor argumento; y en cuanto a su nivel educacional esta claro, a licenciado no llega ni de broma.

    3. Leopoldo dice:

      ,Ja, ja,ja…el clásico palurdo…ya salió lo de Alemania e Italia.

      Solo demuestra que no tienes ni puta idea de lo que es Alemania o Italia. Ni de sus leyes. Eres tú quien no podría escribir en esos países.

      Tú, que defiendes ideologías totalitarias y regímenes genocidas. Paleto.

      ¿Paleto he dicho? ¿Y qué otra cosa ibas a ser?

  7. EGIA dice:

    Juan General,

    Con tipo como tu, mejor no perder el tiempo. Lo que tenía que decir respecto a la entrevista a Giménez Barbat queda dicho. Objetivo cumplido. Respecto a ti, insúltate a ti mismo, escribe comentarios, contra-comentarios, etc. Ya ves, te doy hasta pistas, vista tu falta de conexiones neuronales. Good-bye, my dear.

    1. Leopoldo dice:

      Hombre, otro clásico del refriteo, las “neuronas”, las “conexiones neuronales”.

      Este tío es de los de “el fascismo se cura lellendo” y tal.

      Joder, qué vergüenza, Egia, pero qué vergüenza nos haces pasar.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Únete a La Gaceta

Suscríbete al newsletter de la Gaceta y recibe las últimas noticias sobre la actualidad en tu email.

Gracias por suscribirte, te hemos enviado un email para que confirmes tu dirección de correo.

Ha ocurrido un error, inténtalo de nuevo más tarde.

Send this to a friend