«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El exJemad podemita reitera que Junqueras y Forn son 'presos políticos'

Julio ‘El Rojo’ presenta un libro en el que se define como «antmilitarista» y defiende un referéndum en Cataluña.


El exJemad podemita Julio Rodríguez ha vuelto a reiterar que los golpistas separatistas que están en la cárcel son «presos políticos». «Son políticos presos, pero están presos por razones políticas, por lo que habrá que llamarlos presos políticos. Y hay razones políticas para acusarlos de los delitos de rebelión y sedición», ha manifestado en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.
Cuestionado sobre el coste para Podemos que tiene su postura sobre Cataluña, ha asegurado que «se ha transmitido una idea falsa de ambigüedad». «Nosotros hemos dejado claro que no somos independentistas, pero estamos por el diálogo y un referendo pactado, legal y con garantías», ha añadido.
Rodríguez ha presentado el libro ‘Mi patria es la gente’, una obra en la que se define como «antimilitarista» y arremete contra los «militaristas» que «creen que la testosterona y la aplicación de la violencia es la única solución posible a todos los conflictos».
Sobre el debate entre Monarquía y República, ha manifestado que «Podemos no ha querido abrirlo en este momento» porque «no es una demanda acuciante» de la sociedad española. Pese a esto, advierte de que «algún día, más pronto que tarde»  habrá que afrontarlo «consultando a la ciudadanía».
Rodríguez comparte la postura de Podemos sobre la disolución de la banda terrorista de ultraizquierda ETA, una noticia que a la formación le «alegra», aunque haya más de 300 crímenes sin resolver y la banda se niegue a pedir perdón a las víctimas. Ya señaló que EH Bildu era «un partido legal» y apuesta por la «paz y reconciliación».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter