La Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, a través del Grupo Operativo de Expulsiones, ha llevado a cabo la expulsión de 13 inmigrantes multirreincidentes del espacio Schengen, quienes acumulaban más de 76 detenciones por delitos, entre ellos terrorismo yihadista.
Según el comunicado de la Policía Nacional, los expulsados estaban implicados en delitos graves, tales como agresiones, delitos contra el patrimonio, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Además, se les imputan delitos relacionados con el tráfico de drogas, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena.
Uno de los expulsados ha sido destacado por representar una seria amenaza para la seguridad ciudadana, tras haber cumplido condena por colaborar con un grupo terrorista yihadista. A esta persona se le ha prohibido la entrada al espacio Schengen por un periodo de diez años.
El Grupo Operativo de Expulsiones ha llevado a cabo un total de 77 expedientes de expulsión con carácter preferentes durante el primer semestre de este año y 7 de carácter ordinario sobre personas que se encuentran en situación irregular en territorio nacional y que acumulan varias detenciones por hechos penales.