«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La expulsión se materializó esta semana

Expulsan por un periodo de siete años a un delincuente multirreincidente marroquí encarcelado en Zaragoza por robos con fuerza

Policía Nacional. Europa Press

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la expulsión de un marroquí que estaba ingresado en la cárcel de Zuera para cumplir una pena de prisión de 4 años y 10 meses por dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones.

La expulsión se hizo efectiva este pasado 3 de abril en virtud del artículo 89 del Código penal, por el que la pena de prisión pendiente fue sustituida por la expulsión del territorio nacional por un periodo de sólo siete años.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al pasado año, cuando abordó a un ciudadano para arrebatarle la bandolera que portaba y le provocó lesiones en un ojo. Tan sólo unos días después, este individuo arrancó de un fuerte tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello una anciana de 77 años y, con una media hora de diferencia, abordó a su tercera víctima, a la que le arrebató el bolso también de forma violenta.

Al ciudadano marroquí le constaban además otras detenciones en Zaragoza por dos delitos de robo con fuerza.

La expulsión se materializó en un vuelo fletado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional para la expulsión de ciudadanos de Marruecos ilegales en España con antecedentes de condenas penales por diversos delitos.

+ en
Fondo newsletter