Las redes se burlan del «ridículo» del exdirigente podemita en Cataluña.
Albano Dante-Fachín, exdirigente podemita que dimitió como secretario general de la formación en Cataluña el pasado 6 de noviembre, se encerró este domingo en Mataró entre barrotes como protesta por la encarcelación de los golpistas Oriol Junqueras, Joaquím Forn y los Jordis.
Fachín, que en las últimas semanas aplaudió la huida a Suiza de la ‘cupaire’ Anna Gabriel para evitar así su declaración como imputada ante el Tribunal Supremo -«Anna Gabriel está en Suiza después de intentar que millones puedan votar», dijo-, ya participó en la concentración el pasado sábado por la inmersión lingüistica y señaló que «la dignidad de la escuela catalana no la pararán cuatro diputados del PP ni Mariano Rajoy y su banda». Asimismo, defendió que «el catalán no cierra puertas sino te las abre».
La comunidad educativa separatista, bajo el paraguas de la plataforma Som Escola y el sindicato mayoritario USTEC convocaron esta manifestación «a favor del sistema educativo catalán» y contra la intención del Gobierno de incluir medidas para garantizar a los padres el derecho a elegir el español como lengua vehicular de sus hijos.
En su discurso, expuso su experiencia migratoria como ejemplo y reconoció que si hubiera existido la cruz para escoger la enseñanza en español quizás, por miedo a lo desconocido, la hubiera escogido. «Y hubiera cometido un gran error», añadió.
Leer más…
Separatistas vuelven a quemar fotografías de Felipe VI en toda Cataluña