El niño que emocionó al mundo al cantar al Papa -ya Santo- Juan Pablo II fallece por una insuficiencia renal.
El venezolano Adrián Guacarán, famoso por cantar de niño «El Peregrino» al Papa -ya Santo- Juan Pablo II durante su visita a Venezuela 1985, ha fallecido por una insuficiencia renal y debido al desabastecimiento de medicinas que sufre el país.
Según ha publicado El Nacional, necesitaba albúmina y aldactone, pero en el hospital no disponían de tales medicamentos.
Saludos a todos Yo ADRIÁN GUACARAN solicito con urgencia para mí ALDACTONE DE 100 MG. Tlf 04167082481, Dios les pague
— Adrian Guacaran (@guacaran_blanco) 6 de noviembre de 2017
Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria debido a la grave escasez de alimentos y medicamentos. Para la mayoría de los venezolanos es sumamente difícil obtener atención médica esencial. Y la escasez es un obstáculo para que muchas personas tengan una nutrición adecuada, según un informe de Human Rights Watch.
La falta de comida está generando una desnutrición aguda en los venezolanos, especialmente en los niños menores de cinco años de edad. “Hay una grave falta de medicinas y comida. Se desmayan en las calles y todos están perdiendo peso”, señala Cáritas Venezuela.
En sólo dos años, el 74% de los venezolanos ha perdido casi 9 kilos de peso de manera involuntaria por dificultades para conseguir alimentos. Además, la mortalidad de los recién nacidos se ha multiplicado por 100 y la pobreza ha aumentado del 48% en 2014 al 82% en 2016.
La disminución de las importaciones que impuso el Gobierno chavista ha causado una escasez de materias primas sin precedentes, y el nivel de vida ha colapsado. El sueldo mínimo bajó un 75% entre mayo de 2012 y mayo de 2017.
Leer más…
Ledezma, muy duro con la actitud de Zapatero en Venezuela