«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS ATACA A VOX

Feijoo abre la puerta a pactar con Junts en el futuro: «Es nuestra obligación intentarlo»

Alberto Núñez Feijoo en la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez. Europa Press.
Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha abierto a un pacto con Junts en el futuro en una entrevista concedida a los tres diarios gallegos del grupo Prensa Ibérica. «Dentro de la Constitución y de los principios de la Constitución nunca nos cerramos a hablar con la gente», ha señalado.

«Por supuesto que el Partido Popular, dentro de la Constitución, es un partido que puede hablar con la gente y es nuestra obligación intentarlo», ha añadido Feijoo, en una entrevista en la que ha presumido de gobernar con el voto del Partido Regionalista Cántabro en Cantabria, con Coalición Canaria y en cantidad de ayuntamientos con fuerzas locales.

También ha defendido la historia del PSOE afirmando que «la libertad, la dignidad y la igualdad» es una bandera que «el PSOE siempre defendió, pero ahora ha renunciado a ella».

Las declaraciones de Feijoo llegan mientras su partido silencia y ataca a VOX, y se niega a pactar con la formación liderada por Santiago Abascal asegurando que «Alfonso Rueda sólo va a ser presidente si tiene la mayoría absoluta». «Nosotros no vamos a pactar con nadie», ha insistido el diputado autonómico José Alberto Pazos Couñago en un debate en la cadena SER.

+ en
.
Fondo newsletter