«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN «cuestiones de Estado»

Feijoo afirma que pedirá a los barones socialistas que Sánchez le haga presidente y el PP ya ofrece «grandes pactos» al PSOE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que si gana las elecciones del 23 de julio pedirá al líder del PSOE que le deje gobernar y que si se niega, llamará a «todos y cada uno de sus ‘barones’ para que le convenzan» porque, según ha dicho, aún quedan «algunos sensatos».

Así se pronunció este martes en la presentación del programa electoral del PP, ‘Un proyecto al servicio de un gran país’, que recoge un total de 365 medidas. Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Linares, han asistido el exministro Marcelino Oreja, el embajador Javier Rupérez, la exministra Fátima Báñez, así como la cúpula del PP y numerosos parlamentarios del PP.

Feijoo dijo que quiere ser «el presidente de todos los españoles» y añadió que si gana las generales llamará al líder del PSOE para que le deje gobernar. «Y si no lo hace, llamaré a todos y cada uno de sus barones para que le convenzan. Les puedo asegurar que tiene algunos sensatos, aunque ya quedan pocos», ha enfatizado.

De hecho, reprochó a Pedro Sánchez que tenga como modelo al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. «Yo preferiría que tuviese a González», indicó.

Así, aseguró que buscará volver a encontrarse «con el PSOE que fue, que el sanchismo ha anulado», y expresó su deseo de que después de Pedro Sánchez «vuelva con el sentido de Estado y la capacidad de llegar a acuerdos que España necesita».

En la misma línea, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, se mostró convencido de que su partido logrará una «mayoría amplía y suficiente» en las elecciones generales y abogó por alcanzar pactos con el PSOE en «cuestiones de Estado».

+ en
Fondo newsletter