«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS ELECCIONES LAS GANÓ LEY Y JUSTICIA

Feijoo celebra el pacto de perdedores en Polonia entre populares, socialistas y diputados comunistas

Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.
Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha celebrado este martes el pacto de perdedores en Polonia para desbancar a Ley y Justicia, la formación que ganó de forma clara las elecciones (con más del 35% de los votos).

«Felicidades, Donald Tusk, por tu nombramiento como primer ministro de Polonia. Ganan los valores de la Unión Europea y del PP Europeo en beneficio de los polacos», ha señalado Feijoo en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ya se congratuló después de los comicios de que el líder de Plataforma Cívica, Donald Tusk, pudiera formar Gobierno pese a que su partido no ganó las elecciones y aseguró que, a diferencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, si Tusk gobernaba lo iba a hacer «para fortalecer la Constitución».

El Parlamento polaco eligió este lunes al líder de la oposición, Donald Tusk, como nuevo primer ministro después de que la investidura de Mateusz Morawiecki, ganador de las elecciones, no lograra la mayoría suficiente para revalidar su mandato.

Durante el debate, el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, acusó a Tusk de ser un «agente alemán». Durante la campaña electoral —e incluso en años anteriores— ya criticó su cercanía a las políticas promovidas por Berlín. «Polonia es una gran fuerza espiritual. Y no la elegimos nosotros. Ella nos elige. Gracias a todos los que apoyaron a mi gobierno. Gracias por el honor de ser el primer ministro de Polonia», afirmó el primer ministro saliente, Mateusz Morawiecki.

+ en
.
Fondo newsletter