«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IGNORA EL GOLPE DE LOS SOCIALISTAS JUNTO A SUS SOCIOS SEPARATISTAS

Feijoo continúa proponiendo acuerdos a Sánchez: «Quiero pactar la convalidación del decreto anticrisis»

El presidente del Gobierno y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado que quiere pactar la convalidación del decreto ley anticrisis con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si le acepta tres enmiendas.

«Yo quiero pactar. ¿Esto se puede convalidar y en 48 horas modificar el decreto e incluir tres cuestiones? Sí. ¿El PP quiere pactarlo? Sí. ¿El Gobierno quiere pactarlo? Lo veremos. Es bien fácil: hacemos un pacto (…) y me acepta usted tres enmiendas«, ha señalado en una entrevista concedida a El Debate.

Entre las enmiendas que propone rebajar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y que la rebaja del IVA de los alimentos incluya la carne, el pescado y las conservas.

El pasado mes de noviembre, Feijoo aseguró que el PP es «un partido que cree en los pactos de Estado» y mostró su disposición a llegar a acuerdos en temas como la violencia de género. «Venimos a establecer puentes y venimos a decir que el Partido Popular sigue siendo el partido de Estado que cree en los pactos de Estado», proclamó Feijoo.

«No nos gustan los muros, pero si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco en ese muro y establezca un puente con el partido mayoritario», concluyó, al tiempo que su grupo parlamentario se repartía las comisiones en el Parlamento con los socialistas.

+ en
.
Fondo newsletter