«Podía ser un poco más atinado». Esta ha sido la declaración del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, este martes sobre el comunicado de la Embajada de Israel en Madrid en el que condena «enérgicamente» las declaraciones «inmorales» alineándose con el grupo terrorista Hamás realizadas por «ciertos miembros» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Asimismo, Feijoo ha advertido de que «no es el momento» de tener «un conflicto diplomático» con Israel y y ha emplazado a Sánchez a «poner orden» ante el «lío» que tiene en el seno de su Ejecutivo.
En el comunicado, Israel consideró «profundamente preocupante» que mientras está de luto por el asesinato de más de 1.400 personas y el secuestro de más de 150 civiles por parte de los terroristas de Hamás «ciertos elementos dentro del Gobierno español» hayan optado por alinearse «con este terrorismo tipo ISIS».
«Estas declaraciones no sólo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas», agregó. Así, hizo un llamamiento a Sánchez para que «denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones».